Supercable telecomunicaciones

Supercable, licenciatario de televisión del fútbol profesional colombiano

supercable

Supercable telecomunicaciones es y será el licenciatario de televisión autorizado para transmitir los campeonatos locales desde 2012 y por cinco años más (hasta 2017), cabe aclarar que el 2017 es simplemente una fecha tentativa ya que la opción de renovación está abierta. Lo que se buscaba con este acuerdo que es la señal de todos los partidos del fútbol profesional colombiano llegara a los televisores de los Colombianos. Estos juegos transmitidos por Supercable son diferentes a los que transmiten normalmente por televisión abierta el Canal RCN.

A este acuerdo se llego gracias al modelo de negocio que aplica la Dimayor sobre los derechos televisivos de los encuentros deportivos del fútbol profesional colombiano en cual es abierto y no entrega exclusividad a ningún operador de televisión por cable, los responsables de SuperCable señalaron que tan pronto como supieron del nuevo manejo de los derechos televisivos de los encuentros deportivos del fútbol profesional colombiano se contactaron con la Dimayor ya que siempre habían estado interesados en hacer parte de este negocio.

Con este acuerdo Supercable también se comprometió a generar nuevos y diferentes contenidos, así como contenido relacionado con fútbol, ya que viendo la acogida que el fútbol tiene en la teleaudiencia colombiana deben brindar contenido que guste a sus suscriptores. El fútbol profesional colombiano tendrá mucho peso en el porcentaje de programas emitivos por SuperCable, también se anunció el esfuerzo que se estaba realizando para transmitir todos los partidos del fútbol profesional colombiano en Alta Definición.

Anteriormente la Dimayor le había otorgado la exclusivadad de estos derechos a Telmex, hecho que causó disgustos entre los interesados, El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún estableció que la idea de la Dimayor es que todas las empresas de televisión por suscripción tengan acceso al fútbol colombiano si así lo desean.