Ley 62 De 1993

En qué consiste la ley 62 del 12 de Agosto de 1993

En la Ley 62 De 1993 se expiden las normas sobre la Policía Nacional, se crea un establecimiento publico de seguridad social y bienestar para la Policía Nacional, también se crea la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y se reviste de facultades extraordinarias al Presidente de la República, en este artículo encontrará un breve análisis así como la ley 62 de 1993 completa para descargar y el resumen de dos importantes artículos contenidos en esta ley.

Descargar la Ley 62 De 1993 en formato PDF

Ley 62 de 1993 pdf descargar

Resumen de los Artículos 9 y 10 de la Ley 62 De 1993

ARTÍCULO 9. Este artículo dicta que el Presidente de la República es la suprema autoridad administrativa y también el jefe superior de la Policía Nacional de Colombia, podrá ejercer este poder a través de siguientes instancias:

  1. El Ministro de Defensa Nacional
  2. El Director General de la Policía.

ARTÍCULO 10. Este artículo dicta el Ministro de Defensa está a cargo de la dirección y el mando de la Policía Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 11. Este artículo hablar hacerca del nombramiento y las cualidades necesarias del Director General de la Policía, quien obligatoriamente debe ser Oficial General activo de la Policía, las especialidades de Policía judicial, Policía rural o Policía urbana, este nombramiento está en manos del Presidente de la republica