Certificado Sena

Hay dos tipos de cursos que puedes tomar en el SENA, el primero de ellos es tipo presencial y el segundo virtual, a la hora de ver tus certificados hay un proceso diferente para cada uno de estos diferentes estilos de cursos, primero te mostraremos cómo descargar tu certificado del sena si hiciste un curso presencial.

¿Cómo descargar certificado sena para cursos presenciales?

Descargar certificados sena es una duda muy frecuente entre los estudiantes del Sena, este proceso ha venido cambiando a lo largo de los años para convertirse en algo tan sencillo como lo siguiente.

  1. Entras en esta página web: Certificado Digital Sena
  2. Seleccionas el tipo de tu documento de identidad, escribes tu número y para finalizar das clic en Consultar.

certificado sena

¿Cómo descargar certificados digitales sena para cursos virtuales?

Si cursaste y aprovaste un curso virtual y deseas obtener tus certificados digitales sena, simplemente ve a la Oficina Virual SENA e ingresa tus datos para acceder, en el menú lateral encontrarás un enlace llamado Descargar Certificado allí encontrarás tus certificados SENA para cursos virtuales, si deseas descargar certificado sena para cursos presenciales debes seguir los pasos anteriormente mencionados.

Independientemente del curso que hayas tomar al final del proceso podrás descargar un archivo pdf por cada curso que hayas tomado y aprovado, de esta forma tendrás tus Certificados Sena listo para imprimir y presentar.

¿Para que me sirve un Certificado Sena?

El SENA ofrece capacitación en diversos temas con cursos presenciales o virtuales. Así que básicamente los cursos que tomes pueden tener dos usos, el primero de ellos el cual debe ser el más importante es el de adquirir conocimiento y desarrollarse como persona en nuevas áreas del conocimiento y el segundo y no menos importante es conseguir un empleo por medio de las certificaciones obtenidas, para esto simplemente debes ver tu perfil profesional y añadir a tu hoja de vida todos los cursos virtuales y presenciales que sean relevantes al trabajo que estés buscando, de esta forma tus oportunidades de conseguir el empleo deseado se aumentarán.